Lleida, 23 sep (EFE/Cocina.es).- La tradicional feria agraria de Sant Miquel, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Lleida, contará este año con un nuevo salón, el de la alimentación de calidad y proximidad, Produqte, que se ha presentado hoy. La feria está impulsada por la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (PRODECA), y contará con la participación de un total de 62 productores, tanto de fruta como de quesos, embutidos y carnes, trece de los cuales procederán de fuera de Cataluña.
En palabras del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, «Nuestro objetivo es que los visitantes de la feria conozcan de primera mano la excelente producción agroalimentaria que tienen a su alcance y que nuestros productores amplíen su cartera de negocio y fomenten las relaciones empresariales».
Los visitantes que acudan a la feria de Sant Miquel podrán degustar y comprar «productos de calidad a precios razonables», pero también participar en las actividades paralelas que se organizarán, como talleresde cocina, catas de vino o ponencias gastronómicas.