Recientemente hemos podido ver los resultados de la encuesta anual que la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le hizo a los 1.537 cocineros que la integran. Bajo el nombre Chef Survey: What’s Hot in 2011, esta encuesta se centra sobre todo en el tipo de ingredientes y otros elementos que se piensa usar para los menús del año 2011 en cada uno de los restaurantes, así como otro tipo de tendencias y cambios previstos para el año que viene.
Y a tenor de sus resultados, podemos comprobar fácilmente que tres tendencias concretas destacan sobre los demás: el consumo de carnes y productos marinos locales (con casi un 86% de los votos), así como el uso de productos agrícolas cultivados en cada zona, y la sostenibilidad de la producción de estos alimentos. Como vemos, tres tendencias claramente relacionadas, y que reflejan el aumento de interés entre los consumidores por saber lo que están comiendo, y que su procedencia sea segura y conocida. Ya en los siguientes lugares de la lista podemos encontrar menús nutritivamente orientados para niños, restaurantes con sus propios huertos, la comida libre de gluten o la simplicidad de los platos.
(Ver los resultados completos de la encuesta.)