Dieta de la piña para adelgazar

Sois muchos los que, después de los excesos de la Navidad, iniciáis el año con el compromiso de iniciar una dieta, comer más moderadamente y cuidaros más. En esa línea, hacer una pequeña cura como la de la dieta de la piña, es siempre algo recomendable después de varios días comiendo mucho y no demasiado bien.

El exceso de chocolate, los turrones, el mazapán, los embutidos, el alcohol y las comidas copiosas habituales en la Navidad, dejan en nuestro organismo un poso que puede ser contrarrestado con un poco de ejercicio diario y con una dieta como la de la piña. Esta célebre dieta consiste en la ingesta de la piña a diario en compañía de comidas ligeras y equilibradas. Lo cierto es que las frutas y las verduras son siempre aconsejables a la hora de embarcarse en una dieta para adelgazar, o simplemente depurativa. Pero la piña, por sus alto contenido en fibra, en vitaminas (B1, B6, C y E), magnesio, ácido fólico, bromelina (una enzima que favorece la digestión de las proteínas), y por sus cualidades como producto diurético, digestivo y bajo en calorías, es perfecta para hacer curas nutricionales en épocas como Año Nuevo.

Si quieres hacer la dieta de la piña durante una o varias semanas, no tienes más que desayunar piña natural en rodajas a diario, almorzar a base de alimentos ligeros como pescados, pollo, verduras o pasta -preferiblemente cocinados a la plancha- terminando siempre con una rodaja de piña, y cenar una ensalada, una crema de verduras o fiambres, y un yogur de piña.

Rate this post

3 comentarios en “Dieta de la piña para adelgazar”

  1. Me parece que la planificación dieta de la piña no es tan agresiva como lo son otras dietas. Estaba viendo que la piña es buena para la retención de líquidos y el estreñimiento, no lo sabía. Yo creo que con esta dieta, el vestido que me gustó para mi graduación me quedará perfectamente.

      1. 🙂 Hola Maribel. Una dieta rica en fruta y baja en grasas, siempre es recomendable. Además, la piña en concreto es una fruta con unas propiedades excepcionales. Pero a la hora de hacer una dieta, lo más importante es dejarse asesorar por un especialista. Él te ayudará a regular los aportes calóricos que ingieres en función de tus necesidades, y a diseñarte una dieta equilibrada en todos los aspectos. Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio