En el marco de la Feria Sirha, celebrada en Lyon (Francia) del 22 al 26 de este mes, los reposteros españoles Jordi Bordas, Josep Maria Guerola y Julián Alvarez se han alzado con la Copa del mundo de pastelería, siendo los primeros españoles en lograr tal galardón, superando en la final a los representantes de Italia y Bélgica.
Para lograrlo, las normas del concurso les obligaban a realizar 3 creaciones en un tiempo máximo de 10 horas: una de chocolate, otra de azúcar y la final, de hielo tallado. Con un espectacular trabajo basado en «La vuelta al mundo en 80 días», de Julio Verne, estos tres maestros reposteros cumplieron esculpiendo un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo. Gracias a este trabajo, Bordas, Guerola y Alvarez se traerán a España la Medalla de Oro y el trofeo, creado por Antoine Arnaud, que les proclama como vencedores de esta 12ª edición del concurso.
Ahora sólo falta que Juan Andrés Rodríguez Morillas, nuestro candidato al Bocuse d’Or (el más prestigioso galardón gastronómico del mundo), y que también se celebra en el marco de la Sirha, nos dé otra alegría.
Felicidades por tan merecido galardón. Me hubiese gustado que insertaran una foto de las tres creaciones.