Los menús de temporada son un recurso muy empleado en la actualidad en restaurantes de todo el mundo, y consiste en apostar por la variedad temática en los menús, en función de la época del año, combinada con la oferta más potente y representativa de cada local. Y es que, si bien los clientes esperan siempre poder disfrutar de los «platos estrella» de sus restaurantes de referencia, también aprecian la aparición de novedades que enriquezcan las cartas de los mismos.
Javier García, fiel colaborador de www.cocina.es y chef del Restaurante Lugaris (sito en el 41 de la avenida Adolfo Díaz Ambrona, en Badajoz), es un claro referente en la utilización de menús de temporada como estrategia comercial, bien para fidelizar con la clientela, bien para captar nuevos comensales. Los menús de temporada en el Lugaris consisten en promociones especiales al hilo de acontecimientos relacionados directa o indirectamente con la gastronomía, como la temporada de setas, la de caza, las ferias y fiestas, etc.
A mí personalmete la caza no me gusta pero reconozco que es una buena idea… Y todo lo que sea atraer al cliente. Yo he dejado de comer el postre en un sitio donde voy a comer por que no cambia de postres…