Este fin de semana han venido mis amigos a la inauguración de mi casa, y mi mujer y yo hemos querido sorprenderles con una receta de crepes de salmón que aprendimos en Francia, en una fantástica e inolvidable etapa de nuestras vidas.
En este caso los rellenamos de salmón, pero los crepes son un habitual en nuestro menú que, como sabéis, podéis hacer de lo que más os apetezca y en cualquier ocasión: desde los deliciosos crepes de espárragos, hasta ñlos originales crepes de anguriñas (gulas) en brocheta…
Bueno, para hacer justicia, he de decir que esta vez fue ella la que se colgó el delantal para hacer los crepes, así que tuve más tiempo para hacer las fotos y no manché la cámara de aceite, como otras veces. Y es que esto de fotografiar mientras se cocina tiene su miga, no creáis.
A continuación, os dejo la fotoreceta de los crepes de salmón y la receta en sí con los pasos de la elaboración, en lo que se me acaba de ocurrir como una especie de tributo a la gastronomía francesa, a París y a toda la familia y los amigos que dejamos allí.
Pero antes de leer la receta, no os perdáis el vídeo donde muestro cómo hacer los crepes en menos de 1 minuto:
Crepes de Salmón Ahumado
Una deliciosa cena fácil y rápida de las que gustan a todos, y valen para cualquier ocasión.
Ingredientes para 12 crepes de salmón:
Para la masa:
- 2 huevos grandes
- 200 gr. de harina
- 240 ml. de leche
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 pellizco de sal
Para el relleno:
-
- 100 ml. de nata líquida
-
- 400 gr. de salmón ahumado
- 100 gr. de queso parmesano
Cómo hacer Crepes de Salmón:
- Batir los huevos.
- Añadir la harina removiendo al mismo tiempo, luego la leche, dos cucharaditas de mantequilla y un poco de sal. Pasar la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Dejar reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco y seco.
- En una sartén a fuego medio (antiadherente o de cerámica, y de tamaño mediano) echar una nuez de mantequilla y fundir.
- Echar medio cucharón de la masa de crepes y repartir bien por toda la sartén. A los 30 segundos aproximadamente, dar la vuelta. Sacar, reservar, y repetir la operación hasta terminar con toda la masa. (Tienen que salir por lo menos doce crepes).
- Echar una loncha de salmón en el centro de cada crepe, junto con un poco de parmesano y un chorrito de nata líquida.
- Enrollar los crepes, y colocarlos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
- Echar una fina capa de queso parmesano por encima de los crepes y meter en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que el queso se dore.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Veredicto:
El sabor de los crepes, de por si muy suave, casa perfectamente con el del salmón ahumado. El resultado es excelente, ya veréis.
¡Feliz día y bon appétit!
Qué hambre me ha entrado! Esta receta la pruebo hoy que tengo todos los ingredientes en casa. Gracias!
Deben estar riquísimos!! para una cena ligera y distinta es una idea genial! Muchas gracias por estas ricas sugerencias. Un saludo.
Dale la enhorabuena a Trini, porq estamos todos babeando, jeje.
Deliciosa receta, felicidades a la cocinera y gracias por compartirla con todos.
¡¡¡Por favor qué ricos!!! Me temo que esta receta será mi cena de hoy. Qué fácil resulta la cocina con vosotros.. Muchas gracias..
Nos encanta que os encanten esta y el resto de las fotorecetas que hemos publicado hasta la fecha. Próximamente publicaremos otra. Estad atentos.
Gracias por esta receta, solo de verla foto ya me abre el apetito.
Es una receta original y rápida a hacer.
Genial!
¡Nos han premiado los crêpes!
http://www.fansfood.es/2011/06/20/nuestra-crepera-ya-tiene-dueno/
¿No es fantástico? Aunque, sinceramente, no hay mejor premio que comprobar cómo la gente disfruta con los artículos que publicamos… ¡Muchas gracias a Severin y a nuestros fieles lectores!