Los altos hornos de Twitter y Facebook están que echan humo en las últimas semanas lanzando «frikieventos» de cocina. Y claro, nosotros, como buenos cocinillas que somos, nos apuntamos a todo lo que podemos. Así, el 3 de mayo Sofía se curró una señora #meamagdalena con pepitas de chocolate que causó furor entre nuestros fieles seguidores, y tengo noticias de que Susana está preparando una prometedora #megagominola con forma de Hello Kitty para publicarla el día 23.
Hoy era el turno de las minitartas, un evento creado por Cakelarre al que me apunté con mucho gusto en nombre de Blogcocina, y en el que hasta fecha de hoy habían confirmado su participación un selecto grupo de blogueros gastronómicos como SweetHoneyBunny, El monstruo de las galletas, Comer y cantar, Gastroadikta, Sushi de jamón, Aún queda mucho que decir, Aurea’s Kitchen, En la cocina de Bea, Lamboadas de Samhaim, La receta de la felicidad, El papeo de Pepa, Cocinando Sonrisas, A mí me gusta comer, Cooking cookies, Monsieur Cocotte, Muminai, Tartas con Magia (impresionado me han dejado las zapatillas de bailarina), Cocino para ti, Un par en la cocina, El tartero real, Pedacito nube, Hay un pato en mi cocina, Mi oasis, Lazy Blog, Cocina con poco, Cocinar para dos, Chocolate Vainilla y algo más, Cocinando en mi isla amarilla, Hoy cocina Vivi, Tartas Galletas y más, Dulces Suspiros, Jugando a las cocinitas, Pigscuit o Mamala.
Bien, pues aquí os dejo mi humilde propuesta: una minitarta de chocolate y mermelada de fresa con nueces. El bizcocho lo hice partiendo de una receta de mi madre que publicaré en breve. Todo lo demás es muy sencillo: chocolate negro en la parte superior con nueces picadas, y mermelada con ralladura de chocolarte en los lados. La vela la hice a mano con un pos-it enrollado y un hilo grueso mojado en aceite como mecha.
Con toda honestidad tengo que decir que ya he visto algunas minitartas muy profesionales que me han dejado con la boca abierta (de ganas de hincarle mis minidientes), que reducen la mía a una mera participante. No en vano, mi intención era esa: participar con todos vosotros y disfrutar de vuestras creaciones. ¡Sois increíbles! A continuación, iré publicando las fotos de todas las minitartas de las que tenga conocimiento. Si nos queréis echar una mano dejando un comentario, mejor que mejor.
¡Hasta el próximo frikievento!
P.D.: Al final, he decidido publicar las minitartas en un nuevo post. Echadle un vistazo y avisadme si no veis la vuestra.
Desde chica, me han atraído las cosas pequeñas, todo lo minimalista me despierta gran admiración y curiosidad por observar los pequeños detalles, pero no por ellos insulsos.
La iniciativa de la mini-tarta me encanta, porque ver algo delicioso y pequeño, despierta más el deseo de morderlo, porque lo bueno si es breve…
Me ha encantado Ricardo. Tiene un pinta…..para comérsela de un bocado!! 😉
Sí, porque para dos no da…
La próxima que sea mega, y la compartes con los compis, que seguro que estaba deliciosa… Por cierto, preciosa la foto, como se nota donde hay calidad.
Pues a mí me gusta mucho y te la has currado un montón para hacerla de bocado .
Muchas gracias Ane. Viniendo de ti, es todo un halago. Me encanta la tuya. En cuanto vaya habiendo más, publicaré la foto en el post junto con las de las demás.
Bueno, bueno. Creo que es la minitarta más minitarta de todas. La más pequeñita. Esto sí que te lo comes de un sólo bocado.
Ay qué pena, con lo bonita que es.
¿y no te ha costado trabajo rellenarla y adornarla? Tan chiquitita ella!!
Bueno, yo dije hace unos días que participaba, pero nadie me puso el nombre de mi blog.
Así es que yo también participé, hice mis tartitas. Así es que si quieres, te invito a que la conozcas.
Saludos y buen domingo.
Muchas gracias Mª Ángeles. El hecho de que consideren a mi tarta la más algo de todas las tartas, ya es un elogio… 🙂 Por supuesto que me gustaría conocer tus mini creaciones. ¡Seguro que nos sorprendes!
Menuda minitarta Ricardo te has currado, enhorabuena!!! Me encanta, de verdad, muchas felicidades!!!!!
Ahora mismo voy a pasarme por el resto de blogs participantes porque estoy segura de que ha sido un exitazo de iniciativa.
Acabo de descubrir este blog y estoy sorprendida por las buenas ideas que lanzas. Espero ser constante en la visita y buen aprendiz de cocina. Saludos
Azul, muchas gracias, esperamos que estés con nosotros muchos muchos años.
Un saludo.