Tengo la suerte de haber nacido en un lugar que yo considero privilegiado, entre la Comarca de La Vera y el Valle del Jerte. Por eso cada año por estas fechas, el cajón de mi frigorífico está repleto de cerezas. Lo malo es que esta deliciosa fruta tiene muy pocos días de vida -es como si tuviera fecha de caducidad-, y hay que consumirla pronto.
Buscando una forma de dar salida a mis cerezas, aprovechando las cualidades de esta fruta rica en vitaminas y antioxidantes, se me ocurrió la idea de hacer un rico batido de cerezas, ideal para niños, golosos (como yo), y para aquellos deportistas que quieren recuperar energías tras haber hecho ejercicio, ya que predominan los hidratos, pero la proporción de grasas y proteínas están en su justa medida.
Para realizar este apetecible batido de cerezas, tan sólo necesitaremos cerezas, leche, galletas y azúcar. Os dejo la fotoreceta con el «paso a paso», como siempre, para que os resulte más fácil haceros una idea del proceso.
Ingredientes para 2 personas:
175 gr. de cerezas del Valle del Jerte
150 ml. de leche semidesnatada
2 galletas tipo María
1 cucharada de azúcar
Elaboración del batido de cerezas:
1. Lavamos bien las cerezas, quitando el rabito y el pipo.
2. Introducimos todos los ingredientes en la batidora. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Introducimos en la nevera, para posteriormente servir muy frío.
Puedes decorar el batido con nata montada, sirope, barquillos o con los ingredientes que más te gusten.
para que son las galletas? puedo hacerla sin ellas
Con las galletas, Susana ha querido darle un toque de consistencia mayor al batido de cerezas, pero por supuesto que puedes hacerlo sin galletas. Un saludo, María.