Receta: compota de mango

Si hay una fruta que me gusta sobre la mayoría de las otras, ésa es sin duda el mango. Un mango maduro es para mí uno de los mayores placeres del mundo, sólo superado por el helado de turrón y el chocolate, jeje.

Esta compota de mango que aprendí a hacer casi de casualidad al elaborar el postre de Yogur con crema de mango, resultó ser un acompañante perfecto y delicioso para mis desayunos mañaneros.

Sin duda, para una amante del mango como yo, esta compota es un despertar ideal.

Ingredientes:
300 gr. de mango
30 gr. de azúcar
½ vaso de agua

Preparación de la compota de mango:

Receta paso a paso de la compota de mango
Cortamos el mango en trocitos y lo trituramos con la batidora junto con un poco de agua y azúcar. Si quieres, puedes no añadir el azúcar ahora y probar el dulzor una vez cocida la fruta. Si no está lo suficientemente dulce para ti, añádela y deja que cueza un par de minutos.

Una vez triturado, echa la pulpa en un cazo y ponlo a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

Una vez cocido, puedes hacer 2 cosas, echarlo en un tarro sin más, si lo vas a consumir en pocos días (4-5 como máximo) o envasarlo al vacío. Para esto segundo, sólo tienes que echar la compota en un tarro previamente esterilizado con alcohol o cocido en agua, introducirlo tapado en un cazo o cazuela con agua caliente, cuanto más cubierto el tarro con agua mejor, y dejarlo cocer 1-2 minutos, de esta forma se hará el vacío y tendrás una perfecta  conserva de compota de mango que te durará meses.

compota-de-mango4

¡Por color, por sabor y porque está buenísima!

4.3/5 - (82 votos)

6 comentarios en “Receta: compota de mango”

    1. Hola Emily. De momento, no enviamos recetas a los correos personales de nuestros lectores. Puedes suscribirte al feed RSS del blog, y cada lunes y jueves estarás al tanto de las recetas paso a paso que publicamos. Si no, en Cocina.es puedes consultar una enorme base de datos de recetas variadas. Un saludo.

    1. Hola, Sandra. No tenemos un contenido de ese tipo, pero por experiencia te aconsejo hacer hervidos a fuego lento de verduras (diez minutos, semitapado), siempre con un poco de patata para dar espesor. Al final, tritura y añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y vuelve a mezclar. A medida que vaya creciendo tu bebé, puedes ir introduciendo en los hervidos un 15% de carne (ternera, pollo, cerdo, cordero…) o pescado blanco cuando toque. Estos dos artículos de mi compañera Sofía te pueden ser de ayuda:

      · Alimentación para bebés de 0 a 6 meses.
      · Alimentación para bebés de 6 a 12 meses.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio