Como mañana es el cumpleaños de mi marido, con permiso de todos me doy el gusto de felicitarle públicamente: ¡FELICIDADES MI AMOR!, 35 añazos de los cuales 20 hemos pasado juntos y nos seguimos queriendo como si nos hubiéramos conocido ayer… Tú y yo rompemos todas las estadísticas, jeje, y espero que siga siendo así por mucho mucho tiempo.
Bueno, como diría mi amiga Natacha, noñerías aparte; con la excusa del cumpleaños de Mario, que es como se llama el homenajeado, este sábado nos juntamos en casa con amigos y familiares para pasar una tranquila y divertida tarde y, como siempre, el dulce (en este caso tarta) corrió de mi cuenta.
En mis celebraciones es típico que haya 2 cosas: la tarta fría de limón y el mousse de chocolate fácil, pero como ya estaba un poco cansada de poner siempre lo mismo, me puse a pensar qué podía hacer que fuera igual (ya que si no pongo el mousse, algunos podían matarme) pero distinto a la vez. De pronto, me vino a la cabeza una espectacular tarta que comía en el restaurante La Parrilla Todo Carne, en Coslada, que era «tarta de mousse de chocolate» (bombilla encendida en la cabeza, ¡eureca!).
Lamentablemente, no puedo daros la receta de la tarta que nos ponían en el restaurante, ya que la verdad es que no la tengo, y aunque tengo que decir que mi tarta de mousse de chocolate no tiene nada que ver con la del «Todo carne», sí que es cierto que me dio la idea.
Mi tarta tiene la base de galletas de la tarta de limón y encima el mousse de chocolate de siempre con una pequeña modificación para que quedara esponjoso, esponjoso…
El resultado, mucho mejor del que yo esperaba: una tarta deliciosa, perfecta para golosos (un poco empalagosa, para mi gusto. A la próxima que haga le añado menos chocolate con leche y más del puro) y sobre todo, perfecta para amantes del chocolate. Bon appétit!
Ingredientes para 20 personas:
Para la base:
400 gr. de galleta María
200 gr. de margarina (no mantequilla, porque con mantequilla queda demasiado dura)
2-3 cucharadas de canela
1 cucharada de azúcar (opcional)
Para el mousse:
300 gr. de chocolate puro (con aproximadamente 50% de cacao)
300 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate negro (con 72% de cacao)
150 gr. de mantequilla
6 huevos
Elaboración de la tarta mousse de chocolate:
1. Derretir el chocolate al baño María.
2. Picar las galletas, echarlas en un bol y mezclarlas con la canela, el azúcar y la margarina derretida 1 minuto en el microondas. Remover bien hasta que la mezcla esté homogénea.
3. Una vez derretido el chocolate, añadirle la mantequilla y disolverla.
4. Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve muy muy duras y meterlas en el frigorífico.
5. Retirar el chocolate del fuego, añadir las yemas y batir bien.
6. Untar con mantequilla un molde desmoldable, echar la mezcla de galletas y, con una cuchara (o con las manos bien limpias), aplastarlas hasta hacer una base compacta (hacer más presión en los bordes).
7. Echar una pequeña cantidad del chocolate sobre la base de galletas y repartirlo bien.
8. Mover el chocolate para que enfríe un poco y, cuando esté templado, echarlo con cuidado sobre las claras montadas, imcorporándolas a éstas con movimientos envolventes para que no se bajen.
9. Bien mezclados, echar en el molde y repartir bien.
10. Meter en el congelador unas 4 horas. Cuando falten unas 2 horas para comer, llevarlo a la nevera para que se descongele, cortarlo con un cuchillo humedecido en agua templada y… ¡a disfrutar!
Como siempre que hago un plato nuevo, creo que hay cosas de esta tarta que pueden ser mejoradas y que aplicaré la próxima vez que la haga. Haré una base más delgada, con sólo 300 gr. de galleta y 125-150 de margarina, y el doble de mousse de chocolate. Y para que no se caiga, le añadiré un poco de gelatina neutra, cola de pescado o agar agar.
muy buena pinta tiene esta tarta
Pues te aseguro que tiene mejor sabor que aspecto, con lo cual creo que con esto te lo digo todo, jeje.
Saludos y muchas gracias por tu comentario Debora.
Jope, la tentación anda cerca y se llama mousse de chocolate. Impresionante!! Tomo nota de la receta e intento llevarla a cabo en casa. Ñam, ñam.
No te arrepentirás si la haces, te lo aseguro… Eso sí, cuidado con las raciones, con un trocito pequeño hay más que suficiente.
Saludos.
Deliciosa…..muchas felicidades al señor d la casa y por vuestro duradero amor..
Besos
Gracias.
Gracias a mi mujer por la dedicatoria, tengo que decir que la tarta estaba espectacular, riquísima. Un beso.
¡Muchas felicidades Mario! Por los años, y por la mujer que tienes 🙂
Ricardo, me vas a poner colorá… Qué gran persona eres.
Besos.
Gracias a ti mi vida, me alegra que el invento fuera todo un éxito.
Besitos.
Chocolate, chocolate, me encanta el chocolate y esta tarta seguro que no me va a degraudar. Gracias.
Madre mía, si es que con los ingredientes que lleva y las manos de la cocinera no podría salir nada malo!!! :)) no sé si resistirme, mira que me están tentando y yo ando intentado perder algún kilito jeje :))
No te resistas y vente a probar lo que queda, que de hoy no creo que pase (y si pasa, mañana me la llevo a la oficina, jeje)
Mi cumple es en junio!!! 😛 Expectacular la tarta Sofía, veo la foto y me pongo como los perros de Pauvlov jeje..
Felicidades Mario!
Que sigáis rompiendo las estadísticas 80 años más!
¡¡¡ Y vivan las Recetas de amor !!!
Mamen, ya veo que tu comentario no lleva indirecta ninguna, jejejejeje. Tu cumple está apuntado y bien apuntado.
Eso espero sí, que seguir romiendo estadísticas.
Gracias preciosa.
Ojiplático me he quedao… q pinta tiene eso.
Ramón, boquiplática me quedé yo al comerla, si la haces me cuentas.
Muy buena esa tarta me encanta el chocolate y la mousse
Pues la puedes hacer en forma de tarta o echar el chocolate en copas y comerlo solo como mousse, porque la mousse estaba deliciosa y esponjosa esponjosa.
Madre mía. Este fin de semana me pongo manos a la obra. Pasa también la receta de la de limón, aunque donde se ponga el chocolate. UMMMMM…
Hola Almudena:
Si pinchas justo donde pone «tarta fría de limón» en naranja (en la entrada del post) te lleva a la página de cocina.es en la que puedes ver la receta de la tarta de limón (y puedes imprimirla si lo deseas)… A mi el chocolate me apasiona, pero tengo que decirte que la tarta de limón está impresionante. Hazlas y no te arrepentirás de haber hecho ninguna de ellas, te lo aseguro.