Ya sabéis que uno de nuestros principios a la hora de invitaros a cocinar, es ofreceros siempre recetas fáciles, asequibles para la mayoría. La responsabilidad que implica quedar bien de cara a la galería, especialmente en épocas como la Navidad, hace presuponer que los platos navideños han de tener un plus de dificultad, pero esto no es necesariamente así.
Como prueba, a continuación, la familia de Cocina.es os propone un menú navideño fácil, compuesto por sus correspondientes entrantes, un primer plato, un segundo y un postre. Se trata de menú para Navidad compuesto por recetas ya publicadas en el blog; es decir, una recopilación con lo mejor de 2011 en lo que a recetas se refiere, con el que esperamos poder ayudaros no sólo a superar el trance en la cocina durante estas fiestas, sino a ser posible, a disfrutarlo. ¡Todos a la cocina!
Como entrantes, os proponemos: una tosta de huevos de perdiz con setas a la nata y unos champiñones en vinagre. Ambas recetas son tan vistosas como sabrosas. Perfectas para abrir boca.
De primer plato: los crepes de salmón. Les gusta a todo el mundo, y son una alternativa más suave y también más barata a los tradicionales mariscos.
Para el segunda plato, hemos optado por una carne: el pollo con salsa de naranja.
Y de postre, este exquisito tiramisú de manzana hará que tus invitados se queden con la boca abierta: los unos pidiendo más, los otros de puro ensimismamiento.
El pan, por supuesto, si queremos que sea especial, tenemos que hacerlo nosotros mismos: pan casero con masa madre.
Y para darle color a la bandeja de los turrones, ¿qué os parece hacer unas gominolas caseras? Los niños de la casa quedarán muy contentos. ¡Pasadlo bien y Feliz Navidad a todos!
Muy bueno todo,no se si podre esperar a navidad y eso que queda poco
Unas ideas super interesantes para las navidades que están ya muy cerquita, ademas, ya al abrir la puerta se puede respirar a navidad 🙂 Muchas gracias por todas las sugerencias.
Saludos
¡Muchas gracias a vosotros! Os deseamos lo mejor de las Navidades, en la mesa y en todo lo demás. ¡Felices fiestas!