Un postre rico y digestivo que puede servir para culminar una cena de Navidad, o cualquier otra comida especial, es el espumoso de limón con pasas.
Servido en copas de helado, del estilo de las que he utilizado yo en esta ocasión, y decorado con un puñado de pasas sultanas sin pepitas, ralladura de limón y un barquillo, este postre llama la atención a través de la vista, y endulza el final de las veladas a el común de los paladares, sin resultar empachoso.
Además, sin contar con el tiempo que os recomiendo que lo mantengáis en el frigorífico antes de llevarlo a la mesa -con el fin de servirlo siempre frío-, un espumoso de limón puede estar hecho en cuestión de cinco minutos; una ventaja fundamental en ocasiones en las que el tiempo no sobra precisamente.
Otro punto fuerte de este postre es que se adapta a cualquier época: es apropiado en invierno por su rico aporte calórico, y para el verano por el carácter refrescante del limón. También se puede congelar para convertirlo en helado.
Os cuento cómo lo he hecho.
Ingredientes del espumoso de limón con pasas (para 6 personas):
350 gr. de leche condensada
70 gr. de uvas pasas sultanas
6 yogures naturales
2 limones
6 barquillos
12 galletas de desayuno
Elaboración:
1. Lavamos los dos limones, y rallamos la piel de ambos.
2. En un recipiente hondo, mezclamos la leche condensada con los 6 yogures y el zumo de los dos limones. Añadimos también la mitad de la ralladura obtenida (reservamos la ralladura restante para más tarde). Removemos muy bien hasta obtener un líquido homogéneo, ni muy denso, ni muy fluido.
3. Metemos la mezcla en el refrigerador, y la mantenemos hasta el momento de servir.
4. Trituramos las galletas.
5. Para la presentación, echamos una parte proporcional de polvo de galletas en el fondo de cada copa, añadimos el espumoso de limón, luego espolvoreamos con los dedos un poquito de ralladura de limón, dejamos caer seis o siete uvas pasas en cada una de ellas, y por último, decoramos con un barquillo.
Facil y digestivo,la combinación perfecta para culminar una comida contundente,
Gracias!!
Gracias a ti, Pío. ¡Un abrazo y Feliz Navidad!
Dos opciones: o le dais rienda suelta a vuestra imaginación, o os ponéis el delantal y manos a la obra (es sencillo y merece la pena). La mejor opción, la mía; tuve la suerte de dar buena cuenta de una de las que salen en la foto. Buenísima y muy digestiva. Gran cena y gran postre
🙂 Y las que quedan… Para buena y digestiva, la compañía. Gracias Chencho. Un abrazo.
Que gran idea me habéis dado, vamos yo diría que me habéis salvado.. Me ha venido como anillo al dedo, no tengo sp ocasión de visitaros, y precisamente hoy encuentro justo lo q busco. Sois cm mis ángeles d la guarda. Gracias
Hummm esta receta parece increible y las fotos están estupendas, gracias por compartir saludos
Gracias a ti. Un placer tenerte por aquí 😉