Perder peso o eliminar los depósitos de grasas que se concentran en el abdomen y en las nalgas, y que afean nuestra figura, no pasa únicamente por limitar la ingesta de determinadas comidas y equilibrar nuestra dieta comiendo simplemente lo que nuestro organismo necesita (un principio sencillo para una puesta en práctica resulta bastante compleja), sino que también se puede lograr comiendo, aunque parezca contradictorio.
Hay alimentos que ayudan a perder peso a través de diferentes procesos: diuréticos que resultan eficaces para eliminar líquidos, como la camilina; aceleradores del metabolismo que nos permiten quemar grasas, como la canela y la efedra; inhibidores del deseo de comer, como las semillas de lino; reguladores del nivel de azúcar en sangre, como el ginseng; o estabilizadores de la glándula tiroides, como la laminaria.
Junto a estas 6, hay otras 4 hierbas, frutos o esencias, cuyos efectos positivos para perder peso os interesa conocer:
– La naranja amarga (o citrus aurantium), originaria de África oriental y Siria, contiene en su piel una sustancia llamada pericarpio, que tiene la capacidad de aumentar el consumo de calorías de nuestro organismo. Es como si estuviéramos dando pedales sin dar pedales.
– El ácido linoleico es un ácido graso Omega 6 que se encuentra en la carne de vacuno y en diversos productos lácteos, al que se le atribuye la capacidad de disminuir la grasa que se acumula en el perímetro abdominal, al mismo tiempo que permite mantener el tono a nivel muscular. El ácido linoleico, al evitar que la grasa se concentre en el abdomen, se convierte en una gran ayuda para mujeres en periodo de la menopausia.
– La garcinia cambogia, un arbusto originario de la zona de la actual Camboya, en el sudeste asiático (de ahí su nombre), a cuyo fruto, utilizado para la elaboración del famoso curry, se le atribuye la capacidad de retardar y disminuir el almacenamiento de grasas que proceden del metabolismo de los azúcares y de las proteínas. Además, la garcinia también resulta eficaz como inhibidora del deseo de comer.
– El hinojo, por último, no está indicado específicamente para quemar grasas o adelgazar, pero resulta muy eficaz para eliminar la hinchazón del abdomen que tiene lugar como consecuencia de la acumulación de gases, producto de la digestión.
Todos estos productos se pueden incluir en la dieta diaria de forma directa, o bien se pueden ingerir de forma concentrada y más eficaz a través de píldoras. Es lo que se conoce como medicina natural. Para más información, es conveniente dejarse asesorar por un médico o farmacéutico.
Foto «naranjas amargas»: JL. Cernadas / Foto «hinojo»: Geraldine MacKinnon
Me encanta el hinojo, la pena es que sea difícil de encontrar y caro. lo comería cada día!
En el campo, sobre todo por sitios en los que hay humedad (no necesariamente un arroyo), es muy fácil encontrarlo. Yo siempre que paseo por el campo acabo con una rama de hinojo en la boca. Me encanta su sabor. Si lo quieres en píldoras, yo he probado las de Arkopharma y aunque no se pueden comparar con un medicamento específico, se nota el efecto.
el hinojo lo encuentras en los campos chilenos hay en todos lados
El hinojo es muy barato en los mercados, un manojo $ 5.00, también lo encuentras en City Market bastante grande por menos de $ 7.00
son alimentos que no le hacen daño a nadie son una buena alimentacion y forma de adelgazar
ami me interesa ,sobre todo comer sano y bajar de peso y las grasas acumuladas