Receta para el deleite de las masas donde las haya, esta lasaña de pollo y verduras es de lo más fácil de hacer, y aunque parezca lo contrario, tampoco nos va a llevar horas y horas en la cocina. Si tenéis la bechamel hecha, en algo más de 30 minutos podéis tener vuestra lasaña lista.
A la hora de hacer lasaña (o lasagna), ya sea de carne, de verduras, o de ambas cosas, debo reconocer que lo que más pereza me da es hacer la bechamel, más que nada por la necesidad de emplear nuevos cacharros. Aún así, la bechamel de brick precocinada que he visto en algunos supermercados, de momento no ha conseguido tentarme, al llevar entre sus ingredientes algunos «adornos» que prefiero evitar. Al cocinar esta deliciosa lasaña de pollo y veduras, lo que sí procuro siempre es hacer ración doble, con el fin de congelar una ración (antes de hornearla), y darme el gusto de comer lasaña casi sin mover un dedo, un día que no me apetezca cocinar.
Receta: Lasaña de pollo y verduras
Resumen:: Una deliciosa mezcla de carne de pollo con ricas verduras, pasta, bechamel, etc.
Ingredientes de la lasaña de pollo y verduras:
- 6 láminas de pasta para lasaña
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 chorro de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Pimentón dulce
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 80 gr. de queso rallado
- 200 ml. de bechamel casera
- Sal
Elaboración de la lasaña de pollo y verduras:
- Pochar el puerro limpio y picadito en una cazuela ancha y baja. Añadir a los 5 minutos el pimiento y las zanahorias, también picaditos.
- Pasados unos 8 minutos más a fuego medio, apartar la verdura a los lados, y añadir la carne de pollo picada. «Romper» el bloque con una cuchara de palo, hasta que se desintegre por completo y se mezcle con la verdura. Echar un chorro de caldo de pollo, sazonar con pimienta, pimentón, orégano y sal, y dejar que se cocine durante unos 10 ó 12 minutos más.
- Mientras tanto, hacemos la bechamel (ver receta de la bechamel casera), que debe quedarnos más bien fluida.
- Y al mismo tiempo, cocemos las láminas de pasta en una cacerola aparte, con sal y un chorrito de aceite. Una vez cocida la pasta, escurrimos el agua y la ponemos bajo un chorro de agua fría.
- En una fuente de vidrio para horno, intercalamos capas de pasta con capas de carne y verduras. Sobre la última capa de pasta, echamos la bechamel, y encima de ésta, el queso rallado (yo suelo usar un queso semicurado normal, que rallo yo mismo). Si queréis congelar la lasaña de pollo y verduras, éste sería el momento de hacerlo.
- Hornear la lasaña unos 10 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 1 hora
Raciones: 4
Veredicto:
Si os fijáis en la foto de mi lasaña, veréis que sobre la última capa de pasta, sólo hay una capa de queso, y no bechamel. Esto es porque eché la salsa bechamel sobre la última capa de carne y verduras por error. No obstante, si el relleno es bueno, el orden de los productos no altera demasiado el entusiasmo de cada bocado de lasaña, hasta limpiar el plato. Y rellenos para lasaña, hay tantos como sofritos de verduras seáis capaces de hacer, y carnes picadas o pescados desmigajados os sintáis con el criterio suficiente para mezclar.
Ésta es mi versión de la receta de la lasaña de pollo y verduras. ¿Cuál es la tuya?
Me parece una receta con una combinación perfecta. Y como se puede congelar, estupendo para singles.
Ojalá me quede tan bien como la de la foto.
Felicidades por la receta
Tiene muy buena pinta.
como cortar la lazaña para que no se desbarate???
Hola Ana. Si puedes, te recomiendo que uses siempre moldes de emplatar para cada porción de lasaña. Así te será más fácil servir cada porción con la mejor de las pintas. Si no, usa siempre un cuchillo bien afilado. Un cuchillo de cerámica será siempre una buena opción, pero recuerda mojarlo en agua antes de hincarlo en la lasaña 😉 Un saludo.
ayer hice lasagna de carne y congele una porcion generosa, mi pregunta es: del freezer va directo al horno o la saco unas horas antes??, por favor si alguien puede responderme??
Hola, Julia. Lo más recomendable es sacarlo unas horas antes para que se vaya descongelando a temperatura ambiente, y entre en el horno prácticamente descongelada, o totalmente descongelada. Si tienes que meter la lasagna en el horno directamente congelada porque no has tenido tiempo de sacarla antes, puedes hacerlo, pero el paso brusco de un estado de congelación a los 180ºC del horno, puede incidir en la pérdida de nutrientes, textura, etc. Un saludo.