Las alitas de pollo al horno son muy recurridas para las cenas y como segundo plato, en las comidas. A todo el mundo le gustan y son muy fáciles de cocinar. Yo hago las alitas de pollo con miel y limón, una combinación agridulce muy rica y con un punto original que las hace diferentes. Y como se hacen en el horno, el único trabajo que tienen es el de poner las alitas a macerar una hora antes, y luego sazonarlas, pintarlas y dejar que el calor haga su trabajo.
Os cuento el proceso de elaboración de las alitas de pollo al horno, tal y como yo lo suelo hacer.
Alitas de pollo al horno
Rica y sencilla forma de preparar las alitas de pollo, para cenas, raciones, etc.
Ingredientes:
- 20 alitas de pollo
- 3 limones
- 4 cucharadas de miel
- Pimienta molida negra
- Sal
Elaboración:
- Una hora antes, exprimid los limones, haced una mezcla con el zumo de limón y 2 cucharadas de miel, y poner las alitas a macerar en dicha mezcla.
- Pasado el tiempo de maceración, poned el horno a precalentar al máximo.
- Distribuid las alitas en una fuente para horno, echadles por encima un poco de aceite de oliva y sólo un chorrito del líquido de la maceración. Luego pintadlas con un poco de miel, y sazonadlas con sal en escamas y pimienta molida negra.
- Hornear 30 minutos a 180ºC. Los últimos 10 minutos, aumentad la temperatura si queréis conseguir dorar la piel de alitas de pollo.
Preparación: 10 minutos
Cocinado: 30 minutos
Raciones: 4
Veredicto:
Súper fácil, ¿no os parece? Teniendo en cuenta lo mucho que nos cuesta pensar algunos días en las comidas a según qué horas del día, las alitas de pollo al horno tienen todos los galones para convertirse en un referente en tu lista de recetas para cenas fáciles o para la de tapas infalibles. ¡Espero que las disfrutéis tanto como las disfruto yo!
Esta receta pinta muy bien. Me la apunto para el domingo!
Ya me contarás cómo te queda, pero sí, están muy buenas aunque lo mismo tienes que jugar con las proporciones hasta conseguir el punto que más te guste.