¿Se te acaban las ideas para las cenas de los niños? Como padre que soy, hoy os confieso algunos de mis recetas preferidas de cenas para niños. ¡Toma nota!
Doy por hecho que si te interesan las cenas para niños, es porque tienes niños, y si es así, te va a interesar también saber hasta qué punto es para niños la comida para niños que se vende como tal en los supermercados.
Pero vamos a lo que vamos: los padres solemos tener un fondo de ideas para las cenas de nuestros hijos, pero en ocasiones, es recomendable incorporar novedades. Será por ideas de cenas para niños…
Por eso, después de la buena acogida que hemos detectado en los recopilatorios de recetas de cenas fáciles -el volumen de visitas de este artículo nos hizo darnos cuenta de la gran importancia que le damos a las cenas- y de recetas de cenas ligeras, hoy he sentido la necesidad de ayudarte en tu labor continua del padre o la madre inagotable -pero humano, al fin y alcabo- que eres, recopilando estas 9 recetas de cenas fáciles para niños.
Ateniéndome a lo que entiendo por una dieta sana y equilibrada, os aconsejo elaborar siempre cenas saludables para niños en cantidades moderadas, suaves y bajas en sal, para que vuestros niños se vayan a la cama con una buena sensación en el estómago y tengan siempre dulces sueños.
Además, me centraré en ideas de cenas para niños de dos años en adelante, una edad en la que, a priori, los niños deben comer un poco de todo.
Como ves, hay recetas de muchos tipos: recetas fáciles para niños y recetas menos fáciles, recetas rápidas y otras más «enredosillas»… Pero todas son ideas de cenas pensadas para los pequeños de la casa.
Cenas para niños
Pulpitos de Espaguetis con Salchichas
Para empezar, uno de los estandartes de las cenas divertidas para niños a través de un plato bien completo rico en proteínas e hidratos de carbono.
Con unas gotitas de ketchup y aceite de oliva, y unas semillas de amapola a modo de decoración, harán volar la imaginación de tus hijos al mismísimo fondo del mar.
Bolitas de Patata Rellenas
Se trata de una especie de albóndigas de patata rellenas de carne picada, y que se cocinan al horno.
No es que sea el paradigma de las cenas rápidas para niños, pero es de esos platos completos y nutritivos que se prestan para hacer para un segundo plato, y reservarlos para la cena del día después. (Foto: fugzu).
Croissants Rellenos
A los niños les encantan, y una vez que les cojas el tranquillo a la forma de los triángulos y al enrollado, verás cómo te resultan muy fáciles de hacer. Además, los croissants de jamón y queso son blanditos, ideales para paladares delicados como los de nuestros niños.
Hechos con hojaldre sin grasas trans, y rellenos de caballa y queso fresco, se convierten en una de esas cenas infantiles que tus hijos recuerdan para siempre.
Huevos Revueltos con Salchichas y Queso
En realidad, es como una tortilla francesa, pero convertida en picadillo. Si tu sartén antiadherente hace ya tiempo que no es antiadherente, es una buena forma de convertir el error en obra maestra.
Si haces esta cena para niños de dos años, asegúrate de cortar las salchichas en trocitos pequeños.
Además, si lo prefieres, puedes prescindir de las salchichas y añadir las sobras de una menestra de verduras que hayas hecho para comer, por ejemplo; así, además de fácil y rápida, será digna de cualquier recetario de cenas sanas para niños. (Foto: jProgr).
Rollitos de Palitos de Cangrejo y Pistachos
Aunque nació con vocación de canapé, los rollitos rellenos se adaptan al concepto de cenas para niños por ser muy blanditos, ricos y divertidos.
Además, partiendo de esta idea, podéis hacerlos con el relleno que más le guste a vuestros hijos.
Crepes de Espárragos Trigueros y Queso
Si quieres que tus hijos coman verduras con gusto, sólo tienes que envolver los espárragos salteados en un crepe casero, y estás haciendo la reina de las cenas sanas para niños… ¡ligeras y nutritivas!
Les gustan tanto, que puedes reservar esta receta como premio para los días que hayan sido muy pero que muuuy buenos.
Tortitas de Espinaca
Como en el caso anterior, es una forma atractiva de ayudar a que tus hijos coman verduras, y también se encuentran en la nómina de cenas fáciles para niños.
Si quieres que además sea una cena rápida de hacer, puedes dejar la masa de las tortitas preparada por la tarde, y hacerlas en una sartén o crepera por la noche. (Foto: Sol Cardona).
Pollo con Bechamel
Como he dicho en el caso de las bolitas de patata, el pollo con bechamel o pollo a la Villaroy es, tal vez, una cena de aprovechamiento de un segundo plato hecho para el día antes.
Lo bueno es que se pueden congelar, así es que puedes cocinar muchos de una tacada para ir tirando. A los niños les van a encantar, y a los no tan niños, también. Además, se pueden hacer al horno.
Patatas Rellenas al Horno
Otra cena fácil para niños realmente barata que, por original, hará que se ilumine el rostro de tus hijos.
La receta se puede interpretar de muchas formas en función del uso de unos y otros rellenos, salsas, etc. (Foto: LearningLark).
A medida que mis hijos me vayan obligando a superarme en esto de buscar ideas para cenas infantiles, iré colgando en el blog nuevas recetas, pero lo que realmente me gustaría es que compartieras tus propias ideas de cenas para niños, para así contribuir a hacerle el final del día más fácil a quienes nos están leyendo. ¡Que bastante tienen ya con lo que tienen! 🙂
¿Y tú, cómo llevas esto de los menús de cenas para niños? ¿Quieres compartir alguna receta?
La recetas son fantasticas.
La idea es ir aportando nuevas ideas con las recetas que amos publicando semana a semana, Nati. Muchas gracias. Un saludo.
MUY DUENO YA ISE 4 DE ESAS RESETAS
Gracias. Ahora, a por las otras 5 😉
Buenas noches realice una de las recetas me quedo delicioso y a mi familia le gusto gracias
Muchas gracias a ti por la confianza, Maribel. Nos alegramos un montón. Un fuerte abrazo.