Como si de la puesta en escena de una joven dama se tratara, Bodegas Torres ha vestido su Rioja Altos Ibéricos con una elegante y refinadísima etiqueta que ha obtenido el premio Best Pack 2014 en la modalidad Best Branding –Packaging– otorgado en la feria Alimentaria 2014, y que representa la delicadeza, la dedicación y el buen hacer de la familia Torres por gestar un vino que pretende ser referente de la mundialmente reconocida Denominación de Origen Rioja.
La imagen al servicio del producto es, en el caso concreto del etiquetado del vino, un ámbito en pleno proceso de renovación en la actualidad. En este sentido, ejemplos como la imagen del Rioja Altos Ibéricos de Bodegas Torres escenifican a la perfección la llegada de aire puro en un contexto de tradición inherente a la propia cultura del vino.
El diseño de la etiqueta del tinto Altos Ibéricos de Bodegas Torres, con su fondo color cereza y el moteado de rombos oscuros de perfil dorados, es evocadora de la imagen clásica de los vinos de la Rioja, al mismo tiempo que sugiere imágenes y conceptos con la misma sutileza que el sorbo de un buen tinto: un campo de vides perfectamente alineadas como soldados al servicio de los sentidos, el baile de matices de un tinto equilibrado y alegre al mismo tiempo, el acogedor abrazo del ambiente casi místico del interior de una bodega…
Y es reflejo fiel del caldo al que abraza delicadamente, ya que el Alto Ibérico se muestra como un vino aromático 100% tempranillo con un tatino muy suave, 12 meses de crianza en barrica de roble francés y americano y 6 meses de envejecimiento en botella, concebido para maridar especialmente con tapas y preparados con embutidos como el jamón ibérico y productos frescos, además de carnes rojas, pescados azules, quesos, etc.
Con Altos Ibéricos, se amplía la presencia en el mercado de una familia en su quinta generación arraigada a la tierra del vino desde hace más de tres siglos, con viñedos y bodegas presentes no sólo en España, sino también en Chile y California (Estados Unidos).