Tres ingredientes principales (huevo, gulas y jamón ibérico) y un puñado de secundarios (aceite de oliva, pimentón, etc.) para una cena fácil y deliciosa que también admite la consideración de cena veraniega, cena romántica, entrante delicioso…
Hoy comemos (o cenamos) huevos revueltos con gulas al ajillo y jamón ibérico. ¡Ahí es nada!
Son huevos revueltos con gulas y no un revuelto de gulas porque, con el fin de evitar que las gulas pierdan vistosidad y sabor al mezclarse con el huevo, cada cosa está hecha de forma independiente: los huevos revueltos por un lado en una sartén, y las gulas, que sólo hay que calentarlas al mismo tiempo en un cazo.
Para la presentación utilizo un aro de emplatar que provoca ese sugerente desmoronamiento del jamón sobre las gulas y las gulas sobre el huevo, una vez que se retira.
Unos toques de vinagre balsámico que decoran y aportan su puntito de sabor, una leve llovizna de pimentón de La Vera dulce, y el revuelto con gulas al ajillo y jamón ibérico estará despertando el deseo y las admiración de tus comensales a razón de 10 minutos de tiempo total invertido.
Revuelto con gulas al ajillo
Tres capas: huevos revueltos en la base, gula al ajillo en medio, y jamón ibérico picado en la parte superior. Festival de las comidas fáciles y rápidas.
Ingredientes del revuelto de Gulas al Ajillo:
- 1 paquete de 125 gr. de gulas salteadas al ajillo
- 3 huevos de gallinas camperas
- 60 gr. de jamón ibérico
- Pimentón de La Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de frambuesa
- 1 chorrito de leche
- Sal
Cómo hacer Gulas con Tortilla y Jamón Ibérico:
- Bate los huevos, añade un chorrito de leche y dos pellizcos de sal. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añade el huevo batido, apaga el fuego, y haz un revuelto rompiendo la tortilla con una espátula de palo. Procura que no quede muy seco.
- Mientras haces los huevos revueltos, calienta las gulas al ajillo en un cazo y pica el jamón ibérico en trocitos (mejor lonchas de jamón picadas, que jamón en tacos para cocinar).
- Pon un aro de emplatar sobre el plato, echa una parte de huevos revueltos, encima una de gulas y remata con el jamón. Desmolda.
- Añade pimentón al gusto y unas gotas de vinagre balsámico de frambuesa para decorar.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Veredicto:
Si lo preferís, podéis hacer las gulas al ajillo en ensalada sustituyendo el huevo por unas hojas de lechuga de canónigo, de rúcula, de escarola, o cualquier hoja tierna que os guste, siempre bien aliñada. Así la receta será aún más fácil y rápida. Que ya es decir.
Mmmm! Con solo la foto ya empiezas a babear jeje Ya tengo plato para esta cena, gracias!
Muy buena receta
Veo que la gula ha despertado tu gula, Hostelera. ¡Muchas gracias, y a disfrutar!
Qué buena receta Ricardo Ojalvo de las que a nosotros nos gustan, de esas que se preparan rapidito y están deliciosas, queda anotada para recomendarla a nuestros seguidores 😉
Un saludo,
¡Gracias a vosotros! Saludos.
Muchas gracias por la receta Ricardo, esta noche lo probare con mi familia! Saludos.
Gracias a ti, espero que os guste la tapa. Un saludo 😉
La recetas es exquisita. La preparo para la cena.
Buen provecho, amigo. Y gracias 😉