No podía dejar que el verano huyera sin contaros uno de mis mayores descubrimientos gastronómicos de la estación: ¡el paté de pistachos y pimientos asados!, un dip de verdadero lujo para entrantes, pinchos, canapés, tapas y preparados varios.
Está tan rico, que el paté de pistachos y pimientos ha venido a desbancar en mi lista de favoritos al mismísimo tapenade de aceitunas negras. La receta llegó a mis oídos gracias a una amiga a la que, a su vez, se la había contado la amiga de otra amiga, y así hasta vete tú a saber dónde se encuentra el origen de este paté vegetariano.
Suele pasar que, cuando las recetas pasan de amiga en amiga y tiro porque me toca, éstas suelen ir pervirtiéndose a medida que se incorporan o se pierden ingredientes por el camino, pero no es el caso de mi paté de pistachos y pimientos asados, una delicia sin trampa ni cartón que puedes tener lista en el tiempo que tardes en pelar los pistachos, porque no lleva más ingredientes que lo que rezan en su denominación misma: pistachos y pimientos morrones asados (de ahí su color rojizo).
De cada uno depende luego, eso sí, dejar el dip de pistachos y pimientos más o menos espeso (añadiendo más o menos líquido de los pimientos), más o menos grumos, o incluso la posibilidad de añadir especias que den sabor a esta receta vegetariana.
Para abrir boca, os dejo el vídeo de la receta, y luego os emplazo a descubrir los detalles:
Paté de pistachos y pimientos asados
Un fenomenal entrante para cenas informales con los amigos, que puedes acompañar con otros dip y sus correspondientes nachos o colines de pan.
Ingredientes del paté de pistachos y pimientos:
- 160 gr. de pimientos rojos asados en conservas (peso neto sin escurrir)
- 300 gr. de pistachos tostados (peso neto con cáscara)
Elaboración del paté de pistachos y pimientos:
- Pela los pistachos.
- Abre el frasco de los pimientos.
- Echa los pistachos y los pimientos con su líquido en el vaso de la batidora o licuadora, y tritura hasta obtener un paté con algo de textura (con trocitos de pistachos).
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Veredicto:
Como para gustos hay texturas, os recomiendo que probéis a añadir una cantidad mayor o menor del líquido de los pimientos, y que trituréis más o menos el puré de pistachos hasta dar con el punto que más os satisfaga. Otro «briconsejo» muy a tener en cuenta es que hagáis siempre el paté de pistachos el día antes, y lo dejéis una noche tapadito con papel film en el frigorífico. Os aseguro que está mucho mejor.
Sin duda, aparte de su delicioso sabor, lo mejor del paté de pistachos y pimientos rojos asados es ver la cara de tus invitados cuando, al probarlo, alucinan con su sabor, te preguntan de qué está hecho, y tú les respondes: «pistachos y pimientos. Punto». La mayoría, no se creen que no lleven algo más, ni si quiera un poquito de sal o alguna especia. Ésta es la cara que se les queda:
Y si los pistachos son vuestra pasión, no podía dejar pasar la ocasión de recomendaros dos de las recetas con pistachos más populares del mundo mundial: el bizcocho de pistachos (y chocolate) y el helado de pistachos. ¡Hasta la próxima receta, cocinillas!
Los pistachos son tostados/sin tostar? Ya llevan algo de sal, ¿No?
Los pistachos son tostados y sí, al ser tostados ya llevan algo de sal, así que al paté no le añadas nada más. Ni sal, ni pimienta, ni nada de nada, sólo los pistachos (pelados, que nos conocemos :P) y los pimientos con todo o sólo con parte de su líquido, eso ya como más te guste la textura 🙂
Esta tengo que hacerla ¡Qué receta más estupenda!!!!!
Te va a encantar, lo sé 🙂
Muchas gracias por compartir la realizarè saludos
¡Gracias a ti! Ya me contarás qué tal te queda 🙂
Esta receta me la guardo para estas fiestas o para lo que surja
¡Genial! Ya verás como la reacción de tus invitados cuando les digas lo que es y cómo se hace, es la mismita que la de nuestra amiga Meg Ryan 😛
Eso sí, recuerda, que si lo puedes hacer el día antes, mucho mejor, intensificarás sus sabores y cogerá cuerpo 😉