Entre todas las recetas de setas que se nos ocurren, la de setas fritas es una de las más sencillas y crujientes que conocemos. ¡Ideal como tapa o canapé!
Con la de las setas fritas, inauguramos en Cocina.es una serie de recetas con setas elaboradas por el experto en setas y chef Magín Carbonero, con el que, como sabéis, venimos colaborando desde hace meses en la elaboración de vídeos de recetas como ésta.
Que te guste recolectar setas o que te gusten las setas, no quiere decir necesariamente que sepas cómo cocinar setas. Por eso has acertado al llegar hasta aquí: ¡tenemos muchas ideas que contarte!
Y aunque las setas frescas necesitan más bien poco cocinado (en este caso, trabajamos con setas parasol –macrolepiota procera-), lo cierto es que un toque de sartén, de fritura o de horno preciso, con los ingredientes secundarios convenientemente escogidos, pueden dar lugar a bocados deliciosos.
De eso son un buen ejemplo las setas fritas. ¡Mira la foto y te convencerás!
Setas rebozadas fritas en aceite de oliva virgen extra, con un rebozado de cereales de desayuno molidos. En esa frase se resumiría todo, aunque conviene dar cuenta de los detalles de la receta.
¿Por qué no empezamos echándole un vistazo al vídeo de la receta? ¡Son sólo unos pocos segundos!
Setas Fritas
¿No se te había ocurrido nunca empanar con cereales? Atento al crujido en boca de estas sabrosas setas fritas…
Ingredientes:
- Setas Parasol (Macrolepiota Procera)
- Clara de huevo
- Cereales de maíz tipo Kellogs
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
Elaboración:
- Limpiar las setas (en este caso, macrolepiota procera) con un paño húmedo, y descartar los pies. Trabajaremos sólo con las copas de las setas para hacer setas fritas.
- Pasar las copas de las setas por clara de huevo, y por los cereales molidos.
- Inmediatamente, sumergir las setas en aceite de oliva virgen extra muy caliente, y dorar las setas.
- Dejar reposar las setas fritas en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, y añadir escamas de sal por encima.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Veredicto:
Conviene servir las setas fritas de inmediato, y llevárselas la boca aún calientes, mojadas (si se quiere) en alguna salsa suave.
La jugosidad y ternura de las setas macrolepiotas contrasta en la mordida con el crujir de la cobertura. ¡Y ahí está la gracia!
Sólo una última cosa: no se te ocurra tirar los pies de las macrolepiotas, y aprovéchalos para hacer un rehogado, una tortilla, etc.
Si eres seguidor del blog, descubrirás otras muchas recetas de setas tan seductoras como las setas fritas. Estas Setas Pizza hechas con varios tipos de setas, son un buen ejemplo de ello:
¡Vivan las setas!