¿Vas a preparar una cena romántica casera y necesitas ideas para que todo salga perfecto? ¡Aquí tienes lo que buscabas: 10 recetas fáciles para enamorar!
No creas que eres el único, ni mucho menos la única, y tampoco pienses que San Valentín es el único responsable, porque cada vez sois más los que llegáis a este humilde blog en busca de comida para cena romántica fácil de preparar; bueno de la comida como tal no, sino más bien de ideas sencillas y efectivas para el menú de una cena romántica.
¡Y para eso estoy yo aquí!, erigido en el mismísimo Cupido con un buen puñado de consejos para que ésta sea sólo la primera de una lista interminable de cenas románticas caseras con tu pareja. El primero de todos, pasa por conocer el arte de seducir en una cena romántica.
Si te has leído el artículo, además de tomar nota de algunos consejos, te habrás echado unas risas y ahora estarás en el estado de relax idóneo para tomar nota de todas estas recetas para una cena romántica fácil y económica.
Yo tengo mi idea del menú que escogería (me lo reservo para el final), pero como quien tiene que elegir eres tú, te propongo 3 recetas para los entrantes, 4 para el plato principal y 3 más para el postre de tu cena romántica. Todas ellas recetas muy fáciles y apropiadas para cenas de enamorados.
No te compliques, si vas a organizar una cena romántica, recetas fáciles, ¡por favor! 😉
Entrantes para una cena romántica casera
Tulipanes de tomate y queso
Que hagas esta ensalada tomate, queso y cebollino, no quiere decir que no le regales flores. Ambas cosas son compatibles, y yo diría que necesarias para que una cena romántica casera empiece con buen pie. Pero son tan llamativos los tulipanes, que son el complemento ideal para darle a la mesa un toque de amor visual. Si buscabas recetas fáciles para cenar en pareja, no se nos ocurre una forma mejor de empezar 😉
→ Pulsa aquí para leer la receta
Ensalada de aguacate
Ni no quieres ser tan explícito, yo te recomiendo empezar por una ensalada ligera, pero al mismo tiempo original, y que se deshaga en la boca. La combinación de sabores y texturas de esta ensalada de aguacate, me parece fenomenal para que rompas el hielo en tu cena romántica fácil.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Corazones de tomate aliñados
De nuevo con tomates cherry, otra idea es hacer una ensalada de brochetas de corazones, eso sí, convenientemente aliñados. Será tu primer «te quiero» de la noche en forma de comida. Cuando una cena romántica casera empieza así, acaba bien, o no acaba.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Platos Principales para preparar una cena romántica fácil
Langostinos al horno (al brandy)
Ya sea el glamour intrínseco del marisco, el toque de alcohol, o la textura melosa de los langostinos en la boca, pero puestos a hablar de recetas para una cena romántica que sean realmente fáciles y rápidas, ésta es indiscutible. Puede que no sea la más barata, pero si la dicha es buena…
→ Pulsa aquí para leer la receta
Crepes de anguriñas
Tienen un sabor sutil, y el hecho de ser los crepes un emblema de Francia, os transportará a algún rincón de París mientras disfrutáis de vuestra cena romántica casera. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Sushi de salmón y aguacate
Si prefieres darle un punto sofisticado a tu receta romántica, este sushi fácil lo puedes tener listo en media hora, tiene un sabor de lo más equilibrado, y deja un fenomenal frescor en la boca. Sin duda, un clásico entre las recetas para cenas románticas fáciles de hacer.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Huevos revueltos con gulas y jamón ibérico
Tres capas de texturas, sabores y colores, en otra receta fácil y rápida para ideal para cenas románticas. La presentación, como ves, es de lo más estética, y nada enrevesada.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Postres deliciosos para una cena romántica sencilla
Mousse de chocolate
Para terminar nuestra cena romántica con el estómago ligero y el paladar directamente enamorado y con ganas de más (pero no de más comida), nada como el chocolate servido en una mousse suave y ligera. Esto es un verdadero embrujo amoroso, te lo aseguro.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Panna cotta de frutos rojos
Otro encantamiento equiparable a las manzanas de Eva es esta delicada y riquísima panna cotta, otro broche de oro para cenas románticas caseras fáciles, pero perfectas.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Tarta de queso y frambuesas
Si te quieres complicar un poco más, similar a la panna cotta pero con un sabor algo más goloso es esta tarta que, por sus colores, parece todo un homenaje al amor.
→ Pulsa aquí para leer la receta
Terminada mi selección de recetas para cena romántica, como te he prometido antes, no me voy a despedir sin desvelarte cuál sería mi menú para una cena romántica en casa.
Para empezar, optaría por los corazones de cherry, consciente de que la forma no deja de esconder un crujiente bocado que, bien aliñado, es un perfecto entrante o acompañamiento, y por supuesto, una perfecta declaración de intenciones del tipo: «sí, esto es una cena romántica y quiero que no haya ninguna duda al respecto». Los langostinos al horno son mis preferidos para el plato principal, y la panna cotta, el postre que más acertado me parece si buscas para tu cena romántica recetas fáciles, rápidas y ricas.
En todo caso, por encima del menú, ten siempre en cuenta que el secreto para que una cena romántica acabe con tus labios estrellados en los de tu pareja, está en cómo mires, en lo que digas, y en cómo lo digas. La comida en una cena romántica debe ser sólo el pretexto.
Palabra de Cupido. ¡Suerte!