Con las prisas, aunque no lo hagamos todos los días, muchos hemos recurrido a cocinar en el microondas. Pero para hacerlo con garantías, es conveniente usar recipientes para cocinar en microondas específicos, de marcas reconocidas.
Ya de entrada, nosotros desaconsejamos radicalmente ponerse a cocinar al vapor en el microondas con la primera vaporara que te encuentres en el bazar chino más cercano a tu casa. Un recipiente apto para microondas para cocinar al vapor de una marca reconocida te va a costar más, pero te aseguras que cumple con las normas de seguridad de la UE.
En el mundo de los recipientes para cocinar al vapor en microondas, las marcas Lékué e Ibili cuentan con los catálogos más amplios e interesantes. No en vamos, son con creces las dos marcas más vendidas, aunque Lékué despunta entre las dos con algunos modelos que están en las cocinas de medio mundo.
Si eres nuevo en esto, para quitarte pájaros de la cabeza tal vez te vendría bien leer este artículo en el que se desmonta la idea del posible efecto negativo del microondas sobre los alimentos que en ellos se cocinan.
Quienes dicen que cocinar en microondas es malo, no parecen basarse en ninguna evidencia científica. ¿Malo para qué? Más bien al revés, al no requerir el uso de aceite salvo para dar sabor, y llevar a cabo las cocciones en un tiempo mínimo, muchos dicen que cocinar en microondas al vapor es más que saludable.
Estuche de Vapor con Bandeja Lékué
Se vende con bandeja o sin bandeja, con capacidad de 650 ml. (para 1-2 personas) o de 1300 (para 3-4 personas) y en muchos colores diferentes. Por eso, por su acertado diseño, o porque es Lékué, este recipiente para cocinar en microondas al vapor es el más vendido. Es como un papillote en versión silicona apto para microondas, horno y lavavajillas. Conculta aquí los tiempos de cocción para cocinar al vapor en microondas u horno con este recipiente de silicona.
Recipiente de Silicona con Tapa Ibili
Practicidad y elegancia se dan cita en este recipiente para cocinar al papillote que imita el diseño de las tradicionales fuentes para horno, y que cuenta con una capacidad de 1 litro (para 3-4 personas). El mismo recipiente está disponible también en cuadrado para una capacidad de 2,5 litros.
Olla Plegable con Tapa Baekka
Una de las ventajas de los recipientes de silicona para cocinar, aparte de permitir cocinar el vapor en microondas de forma saludable, es que son muy limpios y versátiles. A la hora de guardarlos, por ejemplo, son absolutamente adaptables. Este modelo 100% silicona platino de alta calidad, por ejemplo, se pliega sobre sí mismo para ocupar el mínimo espacio. A la hora de cocinar al vapor, tiene una capacidad de 1 litro.
Estuche Hondo para Microondas Lékué
También fabricado en silicona platino y con una capacidad para 500 ml., éste es otro de los recipientes para cocinar al microondas más vendidos. Su diseño redondeado y alto es ideal para cocinar en el microondas todo tipo de ingredientes: pescados, verduras, etc.
Recipiente para Cocinar al Vapor de Silicona Grande Ibili
Si necesitas un recipiente de silicona para una cantidad grande, éste de Ibili tiene una capacidad de 2 l. Además, viene con su tapa encajable, y al ser redondo, se puede usar perfectamente en el microondas. Soporta hasta los 230ºC, así es que se podría usar también en el horno.
Vaporera de Silicona Doble Cuerpo Lékué
Por su naturaleza de vaporera, está ideado principalmente para ser colocado sobre una cacerola con agua hirviendo; sin embargo, este recipiente de silicona para cocinar al vapor es apto igualmente para microondas, horno, congelador, y se puede lavar en el lavavajillas.
Recipiente para Cocinar al Vapor Porcelana y Silicona Mastrad
Para los que ven la silicona con algo de reticencia, este recipiente incorpora una bandeja de porcelana que impide que los alimentos entren en contacto con la silicona. Su diseño es muy atractivo, y su tamaño lo convierte en un recipiente ideal para cocinar al vapor en el microondas para 1 ó 2 personas.
Arrocera para Microondas Lékué
Con esta arrocera para microondas tendrás tu arroz blanco listo en 10 minutos con el menor esfuerzo. Es ideal para cocinar y olvidarse de fregar cacharros. También puedes usarla para cocer quinoa al vapor, con trigo, con amaranto, y con otros muchos cereales.
Palomitera de Silicona para Microondas Lekué
Obviamente, las palomitas en este caso no se hacen al vapor, pero no nos resistíamos a recomendar también este recipiente de silicona para hacer palomitas al microondas, que además es plegable y no ocupa nada a la hora de guardarlo. En 2 minutos y medio añadiendo un poco de aceite y sal, las tendrás listas, aunque también puedes probar con alguna de las recetas que incluye el palomitero. Así evitarás las grasas de palma de las palomitas para microondas que venden en bolsas en los supermercados.
Si no encuentras justo lo que buscas en esta selección, tal vez estos otros recipientes para cocinar en microondas se aproximen más a tus necesidades:¡
[content-egg module=Amazon template=list]
Por último, una vez tengas tu recipiente, no olvides sacarle todo el partido con todas estas recetas fáciles para microondas con o sin recipientes:
¿Y tú, qué recipiente para cocinar en microondas usas?
NOTA: Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.