Dos son los objetivos que nos planteamos en este artículo: en primer lugar, ayudarte a cocinar unos filetes de pavo de manera que queden exquisitos, tiernos y jugosos; y en segundo lugar, hacer que el proceso en sí resulte lo más llevadero posible cuando se trata de lidiar en la cocina con las más altas temperaturas del año.
Muchas veces, una mayor inversión en tiempo y en recursos no nos permite obtener unos mejores resultados, así es que vamos a apostar por trucos sencillos y, a la vez, eficaces, para hacer unos filetes de pavo en verano deliciosos. De entrada, por supuesto, vamos a descartar encender el horno, pero también vamos a descartar cualquier posible elaboración que nos obligue a pasar largas horas en la cocina.
Para que unos filetes de pavo queden ricos, lo primero que debemos hacer es comprar una buena materia prima. Si los filetes de pavo son buenos, tenemos el primer examen aprobado, y en el segundo iríamos a subir nota, o mejor dicho, iríamos directamente a por la matrícula de honor. Para eso, confía en tu carnicero, o confía en tu experiencia también.
La demanda de pavo en todas sus variables es muy amplia hoy en día, de manera que vamos a encontrar también mucha oferta entre las primeras marcas. Valga como ejemplo la enorme variedad de formatos de pavo de Campofrío. Nosotros, para la ocasión, nos decantamos por unos filetes de pechuga de pavo gran reserva, y lo que te proponemos son una serie de trucos para darles ese punto de ternura y de sabor a los que nos referíamos. ¡Veamos!
Ya sean para comerlos tal cual, acompañados de una ensalada, o para meterlos entre pan y pan en formato bocadillo para llevártelos a la playa o a la piscina (algo muy habitual en verano), tus filetes de pavo quedarán siempre más jugosos si los marinas la noche antes. ¿Cómo?, ¿que no sabes cómo marinar unos filetes de pavo?
➝ Para marinar tus filetes de pavo y hacer que éstos queden más tiernos, sabrosos y jugosos, además de ricos, sólo tienes que colocarlos en un bol, cubrirlos de leche, y añadir también un par de dientes de ajo muy picado y un poco de sal. Tápalos muy bien y mantenlos así entre 8 y 10 horas.
Con este simple gesto, les estarás dando a tus filetes de pavo el punto que necesitan para que queden exquisitos, al gusto de todos.
Para cocinarlos, sólo tienes que calentar la plancha o sartén con unas leves pinceladas de aceite de oliva virgen extra, y cuando tengamos bastante temperatura, colocamos los filetes por una cara, esperamos un minuto y medio, aproximadamente (depende del grosor del filete), y volteamos. Sólo vuelta y vuelta, para que quede la carne jugosa, y con unos cortes muy leves en la superficie de cada filete de pavo.
💡 Durante el proceso, además, si queremos darles a los filetes de pavo un plus de sabor, nos bastará con usar un condimento para pollo a la plancha. Nosotros utilizamos una mezcla de especias a base de cúrcuma, comino, pimentón de la Vera, ajo molido, cilantro, pimienta, un poco de jengibre y sal.
Pero si, además, una vez en el plato o sobre su pan tostado, quieres darle un punto extra de sabor y de gracia a tu receta de filetes de pavo para el verano, puedes colocar sobre ellos, aún calientes, unos cortes finos de queso brie (si te gusta el queso), o bien puedes alegrarlos con una cucharadita de vinagreta de miel como las que encontrarás en el enlace.
Estos filetes de pavo son deliciosos siempre, ¡a mis peques les encantó! Gracias.
¡Mañana mismo me animo a prepararlos! Tienen una pinta genial.
Hay mil y una maneras de comerte una chuleta de pollo. Esta manera de realizarlos los hace muy jugosos. Yo los hago a la parrilla y están fenomenal. Gracias
Mis hijos han quedado encantados con estos filetes de pavo, incluso a mi marido y a mí nos gustaron. Es una receta rica rica.