Hoy vengo con unas magdalenas de fresa y chocolate debajo del brazo como primera idea del año en Blogcocina para el día de San Valentín.
Yo no sé si es más correcto decir que San Valentín es el día de los enamorados, o que los enamorados tienen en San Valentín una excusa más para demostrarse su amor verdadero.
Verdaderamente, el que ama tampoco tiene nada que demostrar el día que se le antojó al santo, pero tampoco hay nada que le impida dejarse llevar por el impulso colectivo.
Conozco a mucha gente que se niega a hacer algo especial por su enamorado o por su enamorada precisamente el día de San Valentín, por considerarlo el día que eligieron otros, y del que muchos se aprovechan como pueden para sacar tajada. Es respetable, pero yo pienso que si la dicha es buena, mejor es pecar por exceso que por defecto.
Y el que no quiera participar del consumismo irracional, siempre puede sorprender a su amor con unas magdalenas de fresa y chocolate como las de la receta que vengo a contaros hoy, o con cualquier gesto material o inmaterial de fabricación propia: un beso, una caricia, una palabra, un desayuno especial, etc.
Ingredientes pata 12 magdalenas de fresa y chocolate:
200 gr. de harina de trigo de repostería
15 gr. de levadura en polvo
180 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
6 fresas
3 huevos
Sal
Elaboración de las magdalenas de fresa y chocolate:
1. Lavamos las fresas, las trituramos, y reservamos el zumo tal cual, sin colar.
2. Calentamos un bol, y batimos los huevos en él. Luego, añadimos el azúcar, la mantequilla deshecha y el zumo de fresa, y batimos muy bien hasta que todo esté perfectamente mezclado.
3. Echamos la harina tamizada (basta con echarla en un colador e ir agitándolo hasta que caiga toda la harina, descartando los posos), 20 gr. de cacao puro en polvo, la levadura seca, y una pizca de sal. Volveremos a mezclar concienzudamente, a ser posible con la varilla.
4. Verter el contenido en 12 moldes de silicona especiales para magdalena, y meterlos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Mientras precalentar el horno al máximo.
5. El tiempo de horneado de las magdalenas de fresa y chocolate es de unos 15 minutos aproximadamente, a 200 ºC.
6. Una vez frías, desmoldaremos las magdalenas. Para decorar, dibujaremos un corazón en un papel, lo recortaremos, y utilizaremos de molde el papel sobrante. ¿Cómo? Muy fácil, lo iremos poniendo sobre las magdalenas, y con la ayuda del colador, iremos tamizando un cacao en polvo sobre ellas.
Si usáis cacao para desayunos (tipo Cola Cao o Nesquik) en vez de cacao puro, el sabor a chocolate no se percibirá tan intenso. Si no tenéis un amor en vuestras vidas, seguro que dentro de vosotros mismos encontráis de sobra para repartir entre familia y amigos. Desgraciadamente, no tenemos el poder de cambiar todas las balas y misiles del mundo por dulces caseros, pero podemos asaltar a mano armada la ilusión de alguien a quien queramos invitándole a magdalenas de fresa y chocolate.
Foto Fresa y Chocolate: Riza y Davide Restivo
¡¡Que genial la receta, me la apunto en favoritos!!
Aunque ahora estoy «viciada» a la receta de galletas de chocolate (https://www.cocina.es/2011/10/03/receta-galletas-de-chocolate/)
¡Con tus recetas se come por los ojos, menudas fotos! Olé arte!
🙂 Anda, «exagerá»! Muchas gracias por tus halagos. Si te gustan las galletas, estoy seguro de que éstas te van a convencer también. Un saludo!
que magdalenas tan amorosas,jeje.Que bien vienen para esta epoca.Porque no celebrar el amor en este dia romantico?No digo que haya que gastarse el dinero en comprar regalos,pero…que cuesta sorprender con unas deliciosas magdalenas!!ultimamente regalo dulces para cumples o cuando me invitan a cenar y merece la pena,lo agradecen más que si te gastas un dineral en algo que ni siquiera usaran.A estas cosillas que regalo y subo al blog les pongo la etiqueta «cocino para regalar» y doy ideas para envolverlos.
Esta receta se merece esa etiqueta!!
Pues espero que haya alguien que tenga el detalle de regalártelas a ti también, porque eres un solazo. Ea!, etiqueta de «solazo» creada en exclusiva para Pío, el pajarillo dulce de la bloguesfera gastronómica 🙂 Un beso!
Gracias!!!
Las probaremos!!!, creo que sera un exito para los niños
Qué originales!! A quién no le hace ilusión un desayuno tan amoroso! Claro que sí, que cada uno celebre este día como quiera, pero es que todos los días no puede ser…o sí.
Bueno, hay magdalenas con muchas formas que yo creo que sí se pueden y se deben tomar, o dar a tomar a diario 😉