Mérida, 21 oct .- (J.M.Ávila) La bodega extremeña «Viña Santa Marina» ha impulsado una interesante iniciativa para acercar el vino y la cultura enológica a los discapacitados visuales.
Según informa EFE, Viña Santa Marina ha etiquetado en lenguaje braille las botellas de su vino más internacional, «Equus», un tinto crianza que se exporta a más de una veintena de países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Japón o Kazajistán. Para ello ha escogido las palabras Equus, crianza y tempranillo, variedad de uva fundamental para elaborar este caldo que cuenta además con un 10% de uva Cabernet y un 5% de Syrah.
En la presentación de este etiquetado han estado presentes Yolanda Piñero, de «Viña Santa Marina»; Casildo Brígido por parte de la ONCE; y José Manuel Leyton, responsable de ETIEX, que ha sido la empresa encargada del etiquetado. Éste último ha declarado que ETIEX ha conseguido abordar este área de negocio gracias a la adquisición, en una feria internacional, de maquinaria específica para imprimir en tres dimensiones, y ha expresado el interés de su compañía por implantar este sistema de etiquetado Braille en otras empresas.