Hoy te enseñaremos a crear una pequeña plantación de hierbas aromáticas en casa: todo un huerto casero de bajo coste con artículos de IKEA.
Las hierbas aromáticas (el perejil, la albahaca, el cilantro, el estragón, el hinojo, el orégano, el romero, el cebollino, la hierbabuena, el laurel, la menta, etc.) son un complemento esencial para la elaboración de tus platos que no debe faltar nunca en tu cocina. Pero el problema es que no siempre las tenemos en la despensa cuando las necesitamos. Sólo quienes viven en el campo tienen la posibilidad de crear sus huertos y plantar en ellos todo tipo de hierbas y especias, además de otros productos naturales. El resto de los cocinillas, no obstante, podemos presumir de huerto en casa echándole un poquito de imaginación. O mejor dicho, podemos disfrutar de un mini-huerto en nuestra cocina haciendo una visita a IKEA.
Mini-huertos de cocina puedes encontrar muchos en el mercado, pero en este caso, nosotros te proponemos uno muy asequible tanto por su precio como por su tamaño, que además le dará a tu cocina un toque muy original que no pasará desapercibido para tus visitas. Para hacer tu propio huerto, la firma IKEA te ofrece los recipientes de cerámica Asker (que podrás colgar en las tradicionales barras de cocina gracias al orificio que llevan en la parte superior), que puedes usar para plantar las hierbas de cocina variadas Örtig que encontrarás en la sección de macetas y plantas. ¡Nosotros ya tenemos nuestro mini-huerto! ¿A qué esperas para crear el tuyo propio?
Me parece una idea genial! Ya estoy deseando volver a Ikea para comprar los cuencos y las hierbas para hacerme mi mini huerto…