¡Soplando! ¡Ése es el truco para pelar un huevo cocido en tan sólo 5 segundos! ¿No sabes cómo se hace? ¡Mira qué fácil!
¿Alguna vez has tenido problemas al pelar un huevo cocido? Hoy os mostraré cómo pelar un huevo duro haciendo algo tan sofisticado y tecnológico primitivo y simple como… ¡soplar!
Si es la primera vez que ves pelar un huevo de esta manera, se te va a quedar cara de tonto por varias razones: primero, porque no te lo vas a creer; segundo, porque vas a jurar en arameo por los cientos de veces que te has desesperado pelando huevos duros; y tercero, porque el chico del vídeo es tiene tanto sex appeal, que suele provocar ese tipo de reacciones.
El vídeo en el que os muestro cómo pelar un huevo cocido soplando es, en realidad, el calco del que me permitió descubrir este truco hace algunos años.
Desde entonces, he soñado todas las noches con ofreceros mi testimonio de la hazaña, por eso no hubiera justo dejar de incluir la toma falsa final. ¡Ladies and gentlemen, les presento mi primer vídeo de huevos al soplao!
Y es que, aunque siguiendo todos los consejos que os daré a continuación, pelar un huevo cocido no tiene por qué convertirse en una explosión de clara y yema en tu cocina, a los humanos nos puede fallar el truco a razón de uno de cada cuatro, más o menos.
Consejos para pelar huevos duros con éxito
Cuece bien los huevos
No sea que te quede medio hecho o medio crudo, y acabes montando una máquina de gotelé en un tu cocina. Si está bien cocido, el huevo no se romperá al soplar y saldrá sano y salvo de la piel. Lo importante es repetar el tiempo de cocción de un huevo duro, que debe ser de 10 minutos desde el momento en que el agua empieza a hervir.
Si tienes alguna duda, en este post mostramos cómo cocer huevos como mandan los cánones:
Casca y abre los extremos
Para poder pelar un huevo soplando, necesitamos abrir un extremo para permitir que entre el aire, y el otro extremo para que salga. Para eso, como muestro en el vídeo, sólo hay que cascar los extremos y darles sendos pellizcos.
Resquebraja la cáscara
Una vez abiertos los extremos, el truco que nadie cuenta para poder pelar un huevo duro con éxito sin acabar con los carrillos resquebrajados, consiste en apretar el huevo y rotarlo entre las dos manos mientras apretamos ligeramente, con el fin de resquebrajar la cáscara y separar la membrana del huevo duro.
Hecho esto, ya sólo te queda soplar para quitarle el abrigo al huevo cocido y quedarte con la piel en una mano, y el huevo duro en la otra.
¡Alucina, vecina!
Jajaajajaaja! Interesante!
Gracias por compartir el truquillo!
Gracias a ti, Ana 😉
Otra recomendación para que resulte más fácil pelar un huevo cocido es utilizar los que tengáis menos frescos. Cuanto más fresco es el huevo más se pega a la cáscara