Por exótica, por dulce y porque Bob Esponja vive en una en el fondo del mar, la piña una de las frutas que a todo el mundo le gustan, a niños y a mayores. Tal vez sea por eso que la demanda de postres de piña o postres con piña sencillos sea cada vez más alta.
Conscientes de ello, nos hemos propuesto hacer una selección de postres de piña caseros todos ellos muy fáciles de hacer, con los que cualquiera podrá dar rienda suelta a su pasión por la piña en «modo repostero».
Se trata de postres de piña natural o en almíbar, indistintamente, aunque el resultado puede diferir considerablemente en función del empleo uno u otro tipo de piña (también depende de la receta).
Pero lo más importante es que en todos los casos podemos hablar de postres de piña fáciles, factibles para cualquiera por poca experiencia que se tenga a bordo de los fogones.
¡Manos a la piña, que empieza la selección!
Pay de Piña
Si estás buscando recetas de postres con piña sin horno, en este caso se nos muestra cómo hacer el pay de piña frío (en el frigorífico), y también al horno; pero en ambos casos, con algunos cambios en los ingredientes en cada caso.
Tiramisú de Piña Colada
La «licencia» a la hora de llamarlo tiramisú reside en el uso de queso mascarpone y nata montada, y en el montaje del postre en capas; pero el sabor de este postre con piña en almíbar casero sin horno es espectacular igualmente… ¡y no puede ser más sencillo de hacer!
Tarta de Piña Fría
He aquí otro fantástico ejemplo de los postres de piña fríos, una deliciosa tarta de gelatina que cuaja en el frigorífico, aptata para los más inexpertos. Es refrescante tanto de hacer, como de comer; así es que no te lo pienses si estás buscando una receta de tarta veraniega.
Mousse de Piña y Leche Condensada
Es increíble lo que se puede llegar a hacer con… ¡sólo 4 ingredientes! Leche condensada, piña en almíbar, nata y gelatina neutra son los cuatro «secretos» de este sencillo, exquisito y también refrescante postre con piña fácil y rápido.
Bizcocho de Piña
¿A que no se te había ocurrido hacer un bizcocho con piña? Esta receta es espectacular, además de cumplir con nuestro imprescindible requisito de resultar bien fácil su elaboración. Sólo hay que hacer una especie de caramelo para forrar el molde, mezclar y añadir los ingredientes, y dejar que el horno haga su trabajo.
Piña con Crema
No puede ser más sencillo, pero por vistoso, éste ganaría entre los de la selección actual el premio al postre de piña más original. Este postre con piña (literal) se hace vaciando medias piñas de pequeño tamaño y rellenándolas con la propia piña picadita y una crema casera de nata, leche, azúcar, huevo y canela… ¡para chuparse los dedos!
Pastelitos de Piña
Se trata de pequeños bizcochos de piña y almendras molidas que requieren sólo 15 minutos de horno, y muy poco tiempo de elaboración de la masa. Fáciles a rabiar, y muy ricos.
Tamales de Piña y Coco
Las recetas de postres con piña y coco son muy demandadas, por eso hemos querido terminar con esta exótica propuesta. Sustituyendo el tamal por un crepe, «europeizaremos» la receta y la haremos mucho más sencilla. El resultado merece la pena.
¿Y tú? ¿Conoces más recetas de postres con piña y las quieres compartir con todos?
¡Estamos deseando conocer más y más!
Fotos: Lady Madonna I Juantiagues I Jeffreyww
que postres mas ricos y sencillos me gustan