El fin de semana pasado hice un arroz con verduras, y como me sobró mucho brócoli, ayer decidí darle salida a través una receta fácil, rápida, y completa: ¿qué tal quedará si lo uso a modo de salsa para pasta mezclándolo con tomate natural y aceitunas?
Pensé que con los primeros calores de la primavera, me vendría bien un poco de pasta fresca con ingredientes bajos en grasas, y tengo que confesar que el resultado me convenció.
Tallarines con brócoli y tomate
Pasta con verduras en un plato equilibrado y muy saludable que, además, está riquísimo
Ingredientes:
- 250 gr. de brócoli
- 3 tomates
- 3 dientes de ajo
- 70 gr. de aceitunas verdes
- 250 gr. de tallarines (también quedan bien con fideos chinos)
- Aceite de oliva
- Pimentón de La Vera
- Pimienta
- Sal
- Azúcar
Elaboración:
- Empecé lavando y cortando el brócoli, y echándolo a una cazuela, donde lo dejé hervir durante unos 12 minutos. En ese tiempo, piqué el ajo, lo puse a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite, piqué el tomate en daditos y corté las aceitunas a la mitad.
- El brócoli estaba bien cocido cuando el ajo se había dorado lo justo, así que lo escurrí muy bien y lo añadí a la sartén con el ajo.
- Luego eché el tomate y las aceitunas, añadí un poco de azúcar para quitar la acidez, y la cantidad justa de sal y pimienta. Con una tapadera encima, dejé que el agua se fuera evaporando. Al cabo de un rato, añadí un poquito de pimentón dulce (éste fue mi toque personal), y esperé unos 10 minutos más hasta que todo estuvo bien hecho.
- La pasta la cocí con un puñadito de sal (que añadí una vez que el agua entró en ebullición) sin aceite para facilitar que, posteriormente, la salsa se adhiriera bien a la pasta. Luego, como podéis ver en el montaje de la fotoreceta, mezclé la verdura con la pasta (una vez escurrida), removí bien y serví.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Veredicto:
Entre medias, fui haciendo algunas fotos para poder compartir la receta con todos vosotros. Espero que os guste.
Si os animáis a hacerla, no olvidéis dejarme vuestra opinión.
¡Feliz día y buen provecho!
Ricardo, te ha quedado un plato fantástico, qué hambre!!!
A mí me gusta el brocoli muy poco cocinado (lo como crudo también) así que cuando haga esta receta haré el brocoli a mi manera 🙂
Me encantan este tipo de recetas fáciles que además se pueden hacer con casi cualquier cosa que tengas en la nevera…
Saludos.
Claro, de eso se trata. Yo también soy partidario de cocinar los ingredientes lo justo. Cada vez me convencen más las teorías de los crudívoros…
Bueno pues si lo que lesgusta es el brocoli crujiente y no completamente cocido, prueben blanquearlo (en agua hirviendo con un poco de sal se agrega el brocili por uno o dos minutos se saca y se pone en un recipiente con hielo para parar la cocción) veran que toma un color verde que tienes que ver y la consistencia te encantara.
Esto tengo que probarlo yo!! Qué buena pinta!! 😉
es algo muy deli super, muy super especial que he podido preparar y probar .gracias a ti nene por esa receta tan genial
¡Un placer! Saludos 🙂
le prepare esto a mis jefes se fueron con los dedos chupandoselos ,,, jejeje muy deli
Muy buena la receta, la hice y salió riquísima. Me gusta el cuidado que tenés para transmitirla.
¡Muchísimas gracias, Liliana! Es un placer enorme transmitir con cuidado para lectores como tú. Un abrazo 😉