Como cada año, el día de la madre se acerca y a los hijos (con la ayuda de los padres) nos toca currárnoslo un poco para devolverle a nuestro primer amor todas las atenciones, el cariño, los consejos, los desvelos… ¡y todo lo mucho que nos da!
Podemos comprarle algo que necesite si lo tenemos claro y si nos llegan los ahorros, aunque hay recursos a la altura de cualquier bolsillo. Si le gusta la cocina, por ejemplo, los delantales de cocina personalizados con un diseño, un dibujo o una frase cómplice de esas que sólo nosotros entendemos, puede llegarle al corazón a mamá. En esta web se pueden personalizar un montón de regalos baratos en busca de lo original.
Pero por encima de lo material están los grandes detalles, está demostrarle a nuestra madre que somos capaces de ponernos manos a la obra y preparar un menú casero del día de la madre para darle una sorpresa. Esta vez, por tanto, nos ponemos nosotros el delantal para hacer cosas como éstas y preparar una cena original para el día de la madre:
Entrante para un menú del día de la madre: ensalada de corazones cherry
Aprovechamos esta idea que ya mencionamos con motivo de San Valentín, para sentar a nuestra mamá en la mesa y sacarle una sonrisa tierna. Los corazones de tomates cherry bien aliñados, incluso intercalados en la brocheta con otros ingredientes como queso fresco, langostinos, encurtidos, etc.; son una muy buena idea.
Si tienes algo más de tiempo y te lo quieres currar un poco más, una alternativa del estilo serían estos tulipanes de tomate cherry y queso untable:
Plato principal para un menú del día de la madre: langostinos al brandy al horno
Para el plato principal de nuestro menú original para el día de la madre, vamos a optar por un clásico que nunca falla, y que además, también es muy fácil de hacer incluso por niños. Sólo hay que pelar los langostinos, triturar la mezcla de brandy, ajo, perejil y aceite, poner los langostinos en las fuentes con la salsa, y llevarlo todo al horno respetando el tiempo que se indica en la receta.
Échale un vistazo al vídeo para darte cuenta de lo asequible que es, y lo bien que quedan. ¡Ponte guantes para meter y sacar las fuentes del horno!
¡Lo contenta que se va a poner mamá cuando vea esto en la mesa! Por cierto, no olvides las velas, el mantel bonito, las servilletas, una copita de vino (o la bebida preferida de mamá), etc.
Postre para un menú del día de la madre: tiramisú clásico
Y por último, aunque tal vez sea lo primero que deberías plantearte hacer (porque es aconsejable tenerlo hecho desde el día antes), te recomendamos hacer una tarta tiramisú para dejar a mamá con la boca abierta de la sorpresa y de las ganas de más. Aquí tienes la receta.
Haciendo el relleno con la ayuda de papá, el montaje de la tarta tiramisú es cosa de niños. ¿Te gusta la idea?
De esta forma, con tres sencillas elaboraciones y cuidando los detalles como se merece, le daremos a mamá una súper sorpresaza cuando llegue a casa, que seguro nos devolverá en forma de besos mil. ¡Como siempre, pero más! ¡Porque ella se lo merece!