Palma, 21 sep (EFEAGRO).- Unos treinta restaurantes de Mallorca tendrán su carta traducida al braille en catalán y castellano, gracias a una iniciativa conjunta de diferentes instituciones y entidades de la isla.
La consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, la presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, Pilar Carbonell, la delegada de la ONCE en Mallorca, María del Carmen Soler, y la directora insular de Promoción Económica, Luz Iglesias, han presentado hoy la traducción de las cartas de menú en un restaurante de Palma.
Allí, Oliver ha recordado que el Consell de Mallorca trabaja para la eliminación de barreras y ha subrayado la importancia del proyecto.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, ha dicho que la acogida de esta iniciativa entre los restaurantes de la isla ha sido buena y ha explicado que tiene la intención de ampliar la oferta.
Además, la delegada de la ONCE en Mallorca, María del Carmen Soler, ha expresado su gratitud y ha dicho que este proyecto supone un «auténtico paso adelante» para el colectivo invidente.
Una barrera menos. Que sirva de ejemplo para el sector de la hostelería.
Saludos