Cuando el frío llega a nuestras casas y se apodera de nuestros huesos, apetece llevarse a la boca algo caliente hasta en las meriendas. Las cenas a veces nos preocupan, porque no les damos tanta importancia como a las comidas, pero cuando llega la hora, queremos que la tengan.
Lo malo de las cenas es que, a última hora, o no se tiene tiempo, o no que quiere tener, por eso resulta interesante tener un buen fondo de armario con recetas de urgencia, como este puré de patatas enriquecido con salmón ahumado.
Un puré de patatas es, de por sí, un bálsamo para el estómago. Es reconfortante, nutritivo, ligero, y si se le sabe dar el punto, puede ser también muy sabroso. Es, por tanto, perfecto para los meses de frío, ideal como cena rápida, pero igualmente propicio como primer plato.
El salmón ahumado, por su parte, le aporta al puré consistencia en el sabor y también en los nutrientes. Es rico en ácidos grasos omega 3 y también en vitaminas, sobre todo de las del grupo B (B2, B3, B6 y B9 y B12).
Por último, el aceite de oliva se suma a la causa del salmón, con sus muchas y reconocidas propiedades nutricionales.
Ingredientes del puré de patatas con salmón (para 2 personas):
1 sobre de unos 50 gr. de puré de patatas (o 2 patatas de tamaño normal)
100 gr. de salmón ahumado
2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/3 de litro de leche
Pimentón dulce
Sal
Elaboración:
1. Calentar la leche en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, echar los copos de puré de patatas. Si se opta por hacer el puré a partir de patatas enteras: cocer las patatas, pelarlas, triturarlas y añadirlas a la leche caliente.
2. Remover sin parar, añadir más leche si es necesario, y rectificar de sal. Añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva, y espolvorear un poco de pimentón dulce. Añadir también, si se quiere, una pizca de pimienta negra molida. Volver a remover.
3. Echar sobre el puré el salmón ahumado previamente troceado, y mezclar bien. Servir caliente.
No se tarda más de 10 minutos en dar forma a esta receta si se opta por utilizar el puré de patatas en sobre. Si no has probado nunca a mezclar el puré de patatas con otros ingredientes, seguro que se abre la veda de tu imaginación después de probar esta sencilla, nutritiva y delicada receta.
Menuda pinta!!no había pensado en esa combinación…gracias por la idea!!
Gracias a ti, Noelia. Ojalá te guste, y te sirva para salir del atolladero alguna noche en la que (difícil lo veo), no tengas demasiadas ganas de cocinar, pero quieras cenar rico y sano 😉
Hombre, un puré de patatas se hace fácil y rápidamente (tirando de microondas o cortando las patats pequeñas), yo lo de los copos lo llevo regular, aunque sean una salida cómoda para según qué circunstancias… Pero la combinación estupenda!
Me encanta la receta Ricardo… Una noche de estas en las que no sepa qué hacer a mi enano de cenar, lo mismo tiro de puré de patatas y hago esta receta en un periquete. Qué buena idea!!!
Me encanta el pure de copos lo del salmon no es mi pescado preferido ,pero supongo que con cualquier otro y sino con unos filetitos de pollo ummmmmmmmmmm ,me voy a cenar
Una combinación muy original. Me llevo esta receta! Visiten este blog también si tienen un tiempito. Espero os guste http://saborsabor.myblog.de/
Esta receta es una combinación perfecta de salmón y patata dos juntos es muy sabrosa, lo haré a mi familia
Gracias, Marlene 😉
Muy interesante. La probaré este invierno, sin duda.
Es una cena bien sencilla y apañada. Gracias, María 😉